Agility Gotor Cup

Horarios detallados y jueces
HORARIOS2014.pdf
Documento Adobe Acrobat [51.9 KB]

¿Qué es Agility?

El Agility es un deporte abierto a todas aquellas personas que dispongan de uno o más perros y consiste en que los perros conducidos por sus guías sean capaces de superar diversos obstáculos, en el orden indicado, sin fallos, y dentro del límite de tiempo establecido por el juez con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y agilidad.

Agility Gotor Cup: ¿en qué consiste?

La prueba constará de 2 pruebas diferenciadas:

La primera es el Open Internacional "Agility Gotor Cup" que es una prueba dentro de la Gotor Dog Party. El Open estará compuesto de una prueba individual y otra por equipos.

La segunda es un jumping especial el domingo por la tarde, que valdrá como cierre de esta edición.

La competición del Opel Internacional, tanto en individual como por equipos, se desarrolla en dos mangas clasificatorias (Agility y Jumping), y cada una de las pruebas, permitirá optar a los premios de la gran final.

 

En las mangas clasificatorias del sábado (open individual) tendremos las siguientes categorías:

  • Para la Agility Gotor Cup individual: Large, Medium y Small.

 

En las mangas clasificatorias del domingo (open equipos) tendremos las siguientes categorías:

  • Para la Agility Gotor Cup equipos: Large y Medium+Small.

 

En cuanto a la participación máxima, será de 400 perros para la categoría "large" y 250 para categorías "midi+small", por no poder coger más por horario.

Aprovechando que estaremos compitiendo juntos y al mismo nivel agilitystas de todas las federaciones y ligas de agility de España, con perros de todas las razas o cruzados, creemos que es la mejor oportunidad para preparar La Copa de España de Agility Gotor Cup, coincidiendo con la competición del Open Individual del Sábado 28, premiando con trofeo especial y regalo a los tres primeros clasificados españoles de cada una de la tres categorías. Ampliaremos esta información más adelante.

Tanto la prueba denominada Agility Gotor Cup, como el jumping especial, están organizadas y coordinadas íntegramente por el Club Agility L’Almozara de Zaragoza-España.

Otras actividades dentro de Agility

  • Promover actividades lúdicas y deportivas con perros.
  • Fomentar el acercamiento de las familias a los animales de compañía.
  • Concienciar a los propietarios de mascotas sobre la necesidad de recoger las deposiciones de los perros para una mayor aceptación de éstos en los espacios públicos.
  • Crear interactuación entre los niños y los perros con actividades especiales y
    divertidas.
  • Acrobacias de los perros realizadas por los niños.
  • Enseñar a los niños a lanzar discos a los perros.